sábado, 30 de septiembre de 2017

Jornada de convivencia. 28-9-17

¡Holaaaaa!

El jueves tuvimos jornada de convivencia. Fue un día lleno de actividades y de estar con los compañeros.

Nos lo pasamos muy bien. Era nuestra primera excursión de 1º de Primaria y estábamos un poco nerviosos.

Cuando llegamos a la plaza, cada clase trabajó con su tutor el lema de este curso. Así fue como lo trabajamos nosotros.

Trabajamos la ilusión con un libro que se llama Emocionario. Estuvimos hablando sobre qué era la ilusión y que cosas nos hacía ilusión. Para saber un poco más sobre esta, trabajamos esta lámina y pusimos una melódica sobre la ilusión que nos hizo relajarnos y pensar en cosas bonitas.

Aquí os dejo el audio:

Ilusión. Audio musical

Resultado de imagen de ilusion emocionario

Para trabajar el esfuerzo, leímos un cuento. No sabíamos de quién trataba la historia hasta que llegamos al final.

EL JOVEN ARTESANO
Había una vez un joven a quien gustaban tanto las marionetas que se convirtió en aprendiz de artesano. Pero era muy torpe, y su maestro y compañeros constantemente le decían que no tenía habilidad para ello y nunca llegaría a nada.
Sin embargo, tanto le gustaba que trabajaba día tras día por mejorar. Y aún así, siempre encontraban fallos en sus muñecos, hasta que terminaron echándole de la escuela. Entonces, decidido a no rendirse, aquel joven dedicó desde aquel día todo su empeño a hacer un muñeco, sólo uno. Siempre hacía la misma marioneta, y en cuanto detectaba un fallo, la abandonaba y volvía a empezar desde cero.
Pasaron los años, y con cada nuevo intento su muñeco era un poco mejor. Y aunque su marioneta era mucho más bella que cualquiera de las que hacían sus antiguos compañeros, no dejaba de intentar que fuera perfecta. Así, el hombre no ganaba dinero y como era muy pobre muchos se reían de él.
Cuando aquel pobre artesano llegó a viejecito, su marioneta era realmente maravillosa. Tanto, que finalmente un día, tras mucho trabajo, terminó el muñeco y dijo: "No encuentro ningún defecto, esta vez ya es perfecto", y por primera vez en todos aquellos años, en lugar de abandonar el muñeco, lo colocó en un estante, verdaderamente satisfecho y feliz.

Lo demás ya es historia. Aquel muñeco perfecto llegó a cobrar vida, vivió mil aventuras y dio a aquel viejecito, llamado Gepetto, más alegrías de las que ningún otro artesano famoso consiguió con ninguna de sus marionetas.
Una vez que lo leímos, hablamos sobre en qué podíamos esforzarnos. 
Y el amor... lo trabajamos todos los días. 
También hicimos juegos con grupos de diferentes edades. ¡Fue super divertido!

Y aquí os dejo unas fotos que seguro os encanta y el vídeo de la carrera.






































¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Preciosa melodía la del audio! y bonita publicación en general!! pero lo mejor... esa foto de nuestros chicos en blanco y negro del lema del cole de este año! me encanta!! Gracias, Julia!!

    ResponderEliminar
  2. Se lo pasaron genial ese día . Seguir chic@s con la ilusión y con esfuerzo podréis conseguir todo lo que os propongáis ! Gracias Julia por las fotos

    ResponderEliminar

Winnie The Pooh - Eeyore